Wednesday, 8 April 2020

Easter Activities

En primer lugar, queremos agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo para pasar esta situación de confinamiento, tanto a los alumnos como a las familias. ¡Ánimo! ¡Estáis haciendo un gran trabajo!

En segundo lugar, os doy algunas instrucciones para las actividades que proponemos.

  • Estas actividades son para toda la Semana Santa. Hasta el 20 de abril, no pondremos más actividades en el blog. Así que podéis organizaros y hacerlas poco a poco.
  • Todos los archivos que enlazamos desde ahora, son PDF editable. Es decir, se pueden escribir las respuestas en el mismo documento; para ello, hay que descargar el documento y abrirlo en cualquier lector/editor de PDF (por ejemplo Acrobat Reader o similar). De esta forma, podéis hacer las actividades en este formato, sin necesidad de imprimir, copiar o hacerlas en el cuaderno. 
  • Si no tenéis ordenador a vuestra disposición, es perfectamente válido hacerlas en el cuaderno o en una hoja de papel.
  • Periódicamente, iremos poniendo en el blog las soluciones a las actividades y así podréis comprobar si están bien o mal; Esto no significa que las tengáis que corregir vosotros/as. Enviádnoslas por correo y lo haremos nosotras; tanto Alicia, como yo estamos a vuelta de coreo electrónico para resolver vuestras dudas y ayudaros en todo lo que podamos. Para enviarnos las actividades, podéis mandarnos los mismos PDFs que os enviamos, pero con vuestras respuestas escritas (Adjuntos en el correo) o fotos de vuestro trabajo (que se puedan leer bien, por favor)
  • Las actividades en que en las soluciones pone "Escribe tu propia respuesta", no las podréis corregir con las soluciones, así que utilizad nuestro correo y enviadnos el trabajo. 
  • En las actividades de inglés de repaso, hay una en que tenéis que escribir carta sobre vuestra cápsula del tiempo. Esta actividad en concreto, es obligatorio enviarla por correo electrónico una vez escrita: podéis escribirla en el correo o enviar una foto. 
  • Las actividades de Valores, son propuestas. podéis hacer solo una o varias, con vuestra familia o solos. La música, os puede venir bien como relajación o como música de fondo al trabajar. 

Por último, no olvidéis entrar en vuestros Twinspaces de vez en cuando... ¡puede haber sorpresas!

De nuevo muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y colaboración.
Os echamos de menos.
Arantza, Alicia y Gemma

1.- ENGLISH
Click on the link for the ACTIVITIES

2.- SOCIAL SCIENCE
Click on the link for the activities UNIT 2 - UNIT 3
  • For those who go to class with Alicia-  Click on the links of Unit 3  PART 4 - PART 5

3.- CITIZENSHIP PROPOSALS
3.1.- Empathy Cards Activity - Link to the CARDS
1. Print and cut out the cards.
2. Collocate them face down.
3. The youngest person of the group will start playing. He/She takes a card, reads the situation and explains what he/she would do and how does he/she feel? 
4. If you don't know how would you act, you collocate the card down. If you explain what would you do and why, you keep the card. (In english)
5. The next one is the person who is to your right.
6. The person who has more cards wins the game. 

3.2.- Watch and Answer



Who is the main character and how is his situation? Why is he living in a cage?
What is the feeling of the bird when he is flying away? 
Why do you think the bird returns to his cage? 
Would you like to be a bird? Why/Why not? If you were a bird, would you like to live in a cage or would you rather live in freedom?

3.2.- Music for relaxation







No comments:

Post a Comment

Write your comment here.